Avistamiento de Ballenas desde Bahía Solano

Avistamiento de Ballenas desde Bahía Solano

Bahía Solano, Chocó

¡Vamos!
4 Estrellas

Compartir en

Mama Orbe Hostel Eco-Farm

Mama Orbe Hostel Eco-Farm

Bahía Solano, Chocó

4 Horas
Idiomas: Español
Acompañamiento Guiado
Avistamiento de Especies

¿Qué haremos?

Disfruta de uno de los privilegios más grandes que nos puede dar la naturaleza; avistamiento de ballenas jorobadas en El Valle - Bahía Solano una hermosa región del pacífico norte colombiano en el Chocó.

Todo empieza en Mama Orbe un hostal encantador ubicado en el KM 4 de la playa la cuevita una costa que no es turística donde se conecta la selva y el mar. Aquí nos recoge la lancha para ir hacía altamar contemplando el azul o verde interminable del imponente oceano pacífico.

De repente la naturaleza nos da un gran premio; poder presenciar uno de los mamíferos más grandes del planeta la ballena jorobada. Escuchar su canto, ver sus aletas y su tamaño es realmente un placer único que todos debemos vivir.

Después vamos a playa blanca un hermoso lugar donde puedes ver el contraste del azúl del oceano con el blanco de la playa y el clielo. Hacemos una parada, nos bajamos de la lancha y disfrutamos de este lugar que cuenta con un kiosco donde puedes comprar cerveza, líquido o snacks.

Nos subimos de nuevo a la lancha y seguimos rumbo a la Ensenada de Utría y visitamos el Parque Nacional Natural Utría; un lugar especial escogido por las ballenas para dar a luz a sus ballenatos debido a la tranquilidad del mar en esta zona. En este parque puedes ingresar, conocer en detalle la vida marina, sus especies, caminar sobre el sendero de madera mientras disfrutas de los manglares un ecosistema muy importante para las etapas tempranas de diversas especies. También puedes hacer kayak o snorkel en estas tranquilas aguas.

Por último nos regresamos a Mama Orbe donde finaliza la experiencia.

Lleva tu cámara, la mejor vibra y vive este momento que recordarás para siempre, si tienes muy buena energía el universo conspirará para que te lleves gratos momentos.

El valor incluye el tour guiando en lancha siguiendo las rutas de las ballenas e interpretación ambiental.

No incluye:

  • Entrada al Parque Nacional Natural Utría: vale $19,000 para visitantes colombianos y $35,000 para visitantes extranjeros.
  • Tour en Kayak
  • Alimentación

 


Acerca de Mama Orbe Hostel Eco-Farm

¡Hola! Llegar a Mama Orbe es muy fácil; Puedes hacerlo desde la ciudad de Medellín o Quibdó, vía aérea, desde los aeropuertos OLAYA HERRERA y EL CARAÑO. Existen dos aerolíneas que cubren la ruta Medellín/ Bahía Solano, Bahía Solano/Medellín y Quibdó/Bahía Solano, Bahía Solano/Quibdó; estas aerolíneas son ADA, y SATENA. Realizan viajes diarios que harán muy fácil tu llegada a Bahía solano. Además, hay otras aerolíneas privadas que ofrecen servicio de vuelos chárter y que cuentan con oficinas en los aeropuertos, se hace más fácil su servicio en el transcurso de regreso. (Tiempo promedio del viaje: 1 hora). La otra opción es viajar en barco desde buenaventura. Para llegar hasta allá es necesario tomar un bus que los lleve hasta el puerto de Buenaventura. Las salidas hacia Bahía Solano son los días martes (hora de salida sujeta a la marea, es decir, puede ser en cualquier transcurso del día) y los regresos hacía Buenaventura son los días jueves. (Tiempo promedio del viaje: 19 horas). Una vez se esté en Bahía se toma un carro que los llevará hasta el Valle y es aquí donde está nuestro paraíso. Posdata: Si cuentan con reserva se les estará esperando en el aeropuerto de Bahía Solano (José Celestino Mutis) o en el muelle donde arriban los barcos. Luego nos dirigiremos a El Valle. (Tiempo promedio del viaje: 50 minutos)


Requisitos para los viajeros

Se recomienda:

  • Llevar mareol debido al oleaje.
  • Tener la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Muy buena vibra.
  • Forro impermeable para la cámara o teléfono.


Próxima disponibilidad

Sabado, 20 de Julio de 2019

Hora inicio: 09:00 AM
Duración: 4 Horas
Valor: $178.900 por persona
Mínimo viajeros: 3


Sabado, 03 de Agosto de 2019

Hora inicio: 09:00 AM
Duración: 4 Horas
Valor: $178.900 por persona
Mínimo viajeros: 3



Etiquetas

Ubicación

Google Map of 6.070328499999999,-77.3961476

Cancelación de reservas

Solo se pueden cancelar reservas 72 horas de anterioridad.


Vídeo


Calificaciones


Testimonios

© Wow Experiences 2019. Todos los derechos reservados