El avistamiento de ballenas yubartas o jorobadas es una experiencia increíble, ver de cerca estos mamíferos que pueden llegar a medir hasta 18 metros y pesar 40 toneladas aproximadamente es verdaderamente impactante.

Esta actividad siempre es controlada por guías turísticos locales, los cuales realizan una charla pre-avistamiento donde se enfatizan los cuidados que se deben tener, para no afectar el hábitat  elegido por estos animales para tener a sus crías, manteniendo así el equilibrio del Parque Nacional Natural Uramba y Bahia Malaga.

Tour Avistamiento de Ballenas

Este recorrido es recomendable hacerlo iniciando la temporada de avistamiento de ballenas la cual inicia en Junio y termina a finales del mes de Octubre donde empiezan a emigrar nuevamente.

Esta experiencia tiene una duración aproximada de dos horas y un valor de $35.000. Lo puedes realizar tomando una embarcación en el muelle Juan Chaco entre las las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., donde se navegará por 20 minutos hacia el sitio donde se realizará el avistamiento, sólo podrás permanecer 15 minutos a una distancia de 200 metros de las ballenas y en grupos de 5 embarcaciones al tiempo para no incomodarlas, si se cuenta con suerte se podrán observar sus colas, aletas,  sus cuerpos si hay saltos y también escucharás el imponente sonido que realizan al respirar (exhalan), liberando un chorro de agua en la parte superior de su cabeza.

Estos mamíferos pueden llegar a medir hasta 18 metros y pesar 40 toneladas aproximadamente.

TOUR AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN JUANCHACO

  • Duración: 2 Horas.
  • Valor Tour: $35.000
  • Disponibilidad de Horarios: 8:00 a.m. a 4:00p.m.

Normalmente los promotores de turismo comercializan este tour con otras experiencias adicionales para disfrutar en Juan Chaco como:

  1. Caminatas por senderos entre bosques selváticos de la Costa Pacífica.
  2. Caminatas por playas paradisíacas de la costa pacífica.
  3. Navegar en embarcaciones autóctonas entre manglares.
  4. Experiencias gastronómicas en cocina y bebidas del pacífico entre otros.

 

Si quieres reservar esta experiencia de naturaleza conociendo la cultura de la costa pacífica colombiana, puedes hacerlo con uno de nuestros operadores, dando click aquí Tour Avistamiento de Ballenas (pasadía).

Si te quedan dudas y necesitas ampliar la información sobre este Tour puedes escribirnos a info@wowexperiences.com.co e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo para resolverlas.

Si quieres seguir recibiendo información de experiencias turísticas como esta en Colombia, Regisrate aquí como viajero y recibe boletines, promociones y tips para viajeros.

 

Te esperamos pronto en este maravilloso destino, recuerda que la temporada de Ballenas finaliza en Octubre.

 

Febrero 15, 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*