La Playa La Barra es una reserva natural de tranquilidad, una de las principales actividades para realizar allí es relajarse observando las tonalidades verdes agua marina de las  tranquilas aguas del océano pacífico, también puedes caminar, correr o montar en bicicleta por sus extensas playas, o simplemente dejarte maravillar por la combinación de senderos selváticos, alucinantes manglares, playas casi privadas donde el ambiente familiar generado por la amabilidad de sus lugareños combinado con la increíble gastronomía isleña del pacífico, hacen que La barra sea el destino indicado para recargar tus baterías de felicidad con la vitamina  SEA del pacífico colombiano.

¿Cómo llegar a la Playa La Barra?

La Playa La Barra se encuentra en el Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga, Buenaventura ( ¿Cómo llegar a Buenaventura? ),  puedes tardar entre 15 y 45 minutos desde Juanchaco y Ladrilleros dependiendo el medio de transporte que elijas hay precios desde $2.000 hasta $30.000 en carros, motos, tractores con vagones y botes con o sin motor con bancas adaptadas para sentar gente. Si piensas quedarte más de una noche se recomienda tener reservado el hospedaje ya que la infraestructura hotelera no está desarrollada o puedes reservar esta experiencia con uno de nuestros operadores turísticos comunitarios que tiene estos servicios ya incluidos, con lo que sólo te queda preocuparte en disfrutar del viaje.

La barra es un lugar un poco escondido perfecto para alejarse de lo cotidiano, desconectándose totalmente, las casas son humildes, no hay sistema de acueducto, se usan letrinas como baños y solo unas casas cuentan con energía e iluminación. En este pedacito de paraíso en medio de la civilización sus lugareños han centrando su oferta en zonas de camping, cabañas, alquiler de habitaciones en sus casa de madera  con cama, baño y ducha con precios entre $40.000 y $60.000 por noche dependiendo la temporada.

En la barra encuentras servicio de restaurante en pequeñas cabañas hechas en madera que basan su carta en pescado fresco y frutos exóticos del mar con platos como el ceviche, la piangüa y el sudado de camarón con precios entre $12.000 y $15.000 dependiendo la temporada. Las bebidas afrodisíacas como el viche (bebida alcohólica artesanal que la traen de la tribu de indígenas Naya) son otro de sus atractivos y los puedes pedir en el restaurante.

¿Qué hay para hacer en la Barra?

La Playa La Barra es un lugar armonioso, único y acogedor, todos los planes que quieras hacer están relacionados con la naturaleza o con sus pocos pobladores, encontrando actividades como:

  • Observar el cielo estrellado en Fogatas Nocturnas a la orilla del mar.
  • Visitar comunidades Indígenas.
  • Actividades culturales con lugareños como: pesca, bailes y gastronomía.
  • Tours por manglares en embarcaciones autóctonas de remos.
  • Tour de Cascadas y piscinas naturales.

La Playa La Barra es un destino que sigue fortaleciéndose ya que sus lugareños están tomando el turismo comunitario como uno de los ejes económicos principales, generando progreso a sus comunidades por  estas características, puedes apoyar a estas comunidades reservando una de sus experiencias con algunos de nuestros operadores turísticos.

 

 

Abril 15, 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*