El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, es uno de los lugares más diversos del Planeta. Tiene  47.094 hectáreas y está ubicado en Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca ( ¿Cómo llegar a Buenaventura? ). En este lugar encontraras gran variedad de paisajes de la  costa del Pacifico colombiano como: playas arenosas y rocosas, acantilados, esteros  y manglares.

El parque tiene una inmensa diversidad de especies de fauna y flora, es el sitio donde nacen más ballenatos en el mundo y es uno de los lugares más importantes para la reproducción de aves marinas en nuestro país.

Los esteros, manglares y piscinas naturales hacen parte de las actividades o tours para realizar en el Parque Natural Uramba Bahía Malaga. Hay tours que salen en canoa o lancha desde Juanchaco,  y te llevarán en medio de manglares hasta lugares mágicos como la Playa  La Barra, caserío de pescadores artesanales con una de las playas mas extensa de Bahía Málaga o también a la cascada La Sierpe. (¿Sabes como llegar a la Cascada La Sierpe?)

Los manglares están conformados por árboles muy tolerantes a las sales y están ubicados cerca a las desembocadura de agua dulce. En este tour podrás apreciar más de 7 especies de manglares, aves, tortugas, piscinas naturales y una gran variedad de flora y fauna.
Este es uno de los planes de la gran variedad de actividades de turismo de naturaleza que puedes realizar en Juanchaco, incluyendo el avistamiento de ballenas en la temporada de junio a septiembre, recorridos en canoa por los manglares, piscinas naturales de agua dulce, cascadas, visita a resguardos indígenas, observación de la flora y fauna local además de conocer la cultura isleña y su exquisita gastronomía.

Este tour en canoa por los manglares tiene un valor de $20.000 aproximadamente y lo puedes contratar buscando un operador local o  reservarlo  con uno de nuestros anfitriones en este momento en  Wow Experiences.

 

Noviembre 15, 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*