Liberación de Tortugas

Liberación de Tortugas

Bahía Solano, Chocó

¡Vamos!
4 Estrellas

Compartir en

Mama Orbe Hostel Eco-Farm

Mama Orbe Hostel Eco-Farm

Bahía Solano, Chocó

2 Horas
Idiomas: Español
Interprete Ambiental
Senderismo

¿Qué haremos?

A veces la naturaleza conspira o inspira, aquí lo hace a diario; imagina un atardecer que te deje enamorado, que te ilusione, te atrape, que se apodere de tus demonios y deje volar tu imaginación y luego no contento le sume a ese momento tortugas, cientos de pequeñas tortugas queriendo ir al mar, luchando por emprender un largo viaje, sabiendo que todo será difícil pero aún así lo intentarán. 

Si, esto pasa aquí cientos de días durante el año y tu en esa selva de cemento ¿qué esperas? Anímate y vive, la vida es solo una o eso nos han dicho, conectate con la naturaleza de una manera única!

Vive la liberación de las tortugas golfinas en Mama Orbe, playa la cuevita, en el Valle, Bahía Solano un lugar lleno de fauna y flora.

Este es un programa de conservación de tortugas donde se recolectan los huevos que dejan las tortugas hembra que nacieron en la playa, se trasladan a un nido seguro de depredadores (incluyendo los recolectores o cazadores) y se liberan de manera segura y controlada aumentando así las probabilidades de vida de la especie.

Emociones encontradas vivirás al ver como ellas desde el primer momento de su vida luchan solas para sobrevivir y llegar al mar.

Además contarás con interpretación ambiental del ecosistema de las tortugas y el "tortugario".

Se debe llegar a Mama Orbe Ecofamily Farm donde se hace la liberación.

Viviendo esta experiencia aportarás para la conservación de esta especie y del ecosistema marino de esta región.


Acerca de Mama Orbe Hostel Eco-Farm

¡Hola! Llegar a Mama Orbe es muy fácil; Puedes hacerlo desde la ciudad de Medellín o Quibdó, vía aérea, desde los aeropuertos OLAYA HERRERA y EL CARAÑO. Existen dos aerolíneas que cubren la ruta Medellín/ Bahía Solano, Bahía Solano/Medellín y Quibdó/Bahía Solano, Bahía Solano/Quibdó; estas aerolíneas son ADA, y SATENA. Realizan viajes diarios que harán muy fácil tu llegada a Bahía solano. Además, hay otras aerolíneas privadas que ofrecen servicio de vuelos chárter y que cuentan con oficinas en los aeropuertos, se hace más fácil su servicio en el transcurso de regreso. (Tiempo promedio del viaje: 1 hora). La otra opción es viajar en barco desde buenaventura. Para llegar hasta allá es necesario tomar un bus que los lleve hasta el puerto de Buenaventura. Las salidas hacia Bahía Solano son los días martes (hora de salida sujeta a la marea, es decir, puede ser en cualquier transcurso del día) y los regresos hacía Buenaventura son los días jueves. (Tiempo promedio del viaje: 19 horas). Una vez se esté en Bahía se toma un carro que los llevará hasta el Valle y es aquí donde está nuestro paraíso. Posdata: Si cuentan con reserva se les estará esperando en el aeropuerto de Bahía Solano (José Celestino Mutis) o en el muelle donde arriban los barcos. Luego nos dirigiremos a El Valle. (Tiempo promedio del viaje: 50 minutos)


Requisitos para los viajeros

La liberación se realiza en horas de la mañana antes de que los rayos del sol sean muy fuertes o en la tarde antes de que caiga el sol y llegue la noche. Las liberaciones se hacen a 4 kilómetros aproximadamente del pueblo, este trayecto se puede caminar o recorrer en moto ($10.000).

Llevar cámaras o celulares para toma de evidencias y seguir las instrucciones de las personas encargadas de la liberación.


Próxima disponibilidad

Sabado, 06 de Julio de 2019

Hora inicio: 04:00 PM
Duración: 2 Horas
Valor: $51.000 Por persona
Mínimo viajeros: 1


Sabado, 20 de Julio de 2019

Hora inicio: 04:00 PM
Duración: 2 Horas
Valor: $51.000 Por persona
Mínimo viajeros: 1


Sabado, 03 de Agosto de 2019

Hora inicio: 04:00 PM
Duración: 2 Horas
Valor: $51.000 Por persona
Mínimo viajeros: 1


Sabado, 10 de Agosto de 2019

Hora inicio: 04:00 PM
Duración: 2 Horas
Valor: $51.000 Por persona
Mínimo viajeros: 1



Etiquetas

Ubicación

Google Map of 6.080760220544935,-77.40649698925779

Cancelación de reservas

Solo se pueden cancelar reservas 72 horas de anterioridad.


Vídeo


Calificaciones


Testimonios

© Wow Experiences 2019. Todos los derechos reservados