Paramillo del Quindío desde Salento

Paramillo del Quindío desde Salento

Salento, Quindío

Reservar
4 Estrellas

Compartir en

Cuatro Vientos

Cuatro Vientos

3 Días
Idiomas: Español
Almuerzo, Refrigerio, Transporte terrestre, Desayuno, Seguro, Cena, Interprete Ambiental, Hospedaje
Trekking

¿Qué haremos?

CUMBRE EL EDÉN

El Paramillo del Quindío es una de las cimas más altas del parque nacional de los nevados, aunque actualmente no presente nieves perpetuas sigue siendo una montaña exigente donde encontraremos diversidad de paisajes y ecosistemas al ascender lo que la convierte un gran atractivo para caminantes y montañistas. Para esta ocasión no describiremos el ascenso al páramo ya que lo podemos hacer por múltiples vías al igual que el ascenso al Paramillo (Ex-Nevado del Quindío). Iniciaremos nuestra ruta partiendo desde la finca Aquilino (Actualmente finca Romerales), pasando por la Laguna del Encierro y el Avión de la Fuerza Aérea, un vuelo proveniente del departamento del Caquetá que impacto con la montaña en noviembre del '79

Día 1:

7am: Desayuno en Salento y transporte en Jeep Willis tradicional rumbo al valle del Cócora. Iniciaremos nuestra aventura iniciando desde el fondo del Valle, por el Cañón del Río Cárdenas. Subiremos hasta llegar a la parte alta del cañón donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo de marcha, con una impresionante vista sobre el cañón de Amarguras y sus bosques de niebla. Llegaremos en la tarde a una finca campesina tradicional de Páramo,que será nuestro lugar de descanso y donde compartiremos con la familia de montaña que allí habita. Allí aprenderemos junto con cafés y risas acerca de las dinámicas de nuestros anfitriones.

Día 2:

7am. Luego de tomar nuestro desayuno, iniciaremos el trekking hacia la cima del antiguo Nevado,  iremos por las cotas medias del valle, llegaremos a disfrutar de los hermosos y sorprendentes humedales del Quindío (opción 1) o según se encuentre el grupo ascenderemos hasta los 4700 m (opción 2) y habremos llegado al punto más alto de la caminata de este día, la cima del Paramillo del Quindío. Tomaremos nuestro almuerzo de marcha y regresaremos de nuevo a la Finca de Páramo para pasar la noche.

Día 3.

Madrugaremos a tomar el desayuno, y luego alistaremos nuestras cosas para emprender el descenso, El camino de retorno al Valle de Cocora  puede hacerse por un sendero diferente que tomaremos según se encuentre el clima. Al llegar al valle un vehículo nos transportara hasta Salento, el pueblo más lindo y viejo del Quindío.


Acerca de Cuatro Vientos

Cuatro Vientos Rutas y Aventura nace de un sueño, el sueño de una mujer Risaraldense que creció en pleno contacto con la Naturaleza, razón por la cual esta se convirtió en su bien más preciado. Es este el motivo para soñar con un turismo de Naturaleza sostenible, donde se beneficie la comunidad y donde el pretexto de la visita sea Cuidar y Preservar. Estos son los pilares fundamentales de esta iniciativa, hacer turismo experiencial, donde podamos ofrecer contacto directo con las comunidades locales de cada lugar, donde el visitante pueda admirar, apreciar y aprender de cada cultura, de cada montaña, de cada río, y sobre todo de cada ser humano que habite un territorio especifico; contribuyendo así a fortalecer lazos de hermandad y conciencia ambiental en nuestro territorio Nacional y, por qué no, en el mundo.


Requisitos para los viajeros

  1.  niños mayores de 5 años 
  2. no tener cirugias recientes
  3. mujeres embaradas no se recomienda realizar el trekk 
  4. personas hipertensas bajo su responsabilidad
  5. no se recomienda el consumo de bebidas alcoholicas durante el trekk. 
  6. no se recomienda el consumo de sustancias alucinogenas durante el trekk 


Próxima disponibilidad

Sabado, 02 de Noviembre de 2019

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 3 Días
Valor: $568.300 Por persona
Mínimo viajeros: 2


Sabado, 09 de Noviembre de 2019

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 3 Días
Valor: $568.300 Por persona
Mínimo viajeros: 2


Sabado, 23 de Noviembre de 2019

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 3 Días
Valor: $568.300 Por persona
Mínimo viajeros: 2


Sabado, 07 de Diciembre de 2019

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 3 Días
Valor: $568.300 Por persona
Mínimo viajeros: 2


Sabado, 04 de Enero de 2020

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 3 Días
Valor: $568.300 Por persona
Mínimo viajeros: 2



Etiquetas

Ubicación

Google Map of 4.637376,-75.57077700000002

Cancelación de reservas

  • (1) Cancelaciones o cambios en las reservas pagadas tienen una penalidad del 30% del valor total del paquete y se realizarán en un plazo máximo de 30 días calendario despues de recibida la solicitud.
  • (2) Cancelaciones o cambios entre 8 y 1 días antes de la fecha de salida tiene penalidad del 100% del valor total del paquete. 


Vídeo


Calificaciones


Testimonios

© Wow Experiences 2020. Todos los derechos reservados