Cascadas Los Chorros

Cascadas Los Chorros

Ansermanuevo, Valle del Cauca

Reservar
4 Estrellas

Compartir en

Bagadó

Bagadó

Ansermanuevo, Valle del Cauca

5 Horas
Idiomas: Español
Almuerzo, Refrigerio, Seguro, Acompañamiento Guiado
Trekking, canyoning, Caminata

¿Qué haremos?

  • Ansermanuevo es un municipio colombiano situado en el norte del departamento del Valle del Cauca, limitando al norte con El Águila y el departamento de Risaralda, al oriente con el municipio de Cartago, al sur con las localidades de Toro y Argelia y al occidente con El Cairo. Ansermanuevo es paisaje cultural cafetero pues su economía través del tiempo se ha sostenido con el café y otros productos agrícolas como la caña y el plátano principalmente, la ganadería, y en la industria, con el Calado, Bordado y producción ladrillera.
  • La mayor parte de su territorio es montañoso, y su relieve corresponde a la cordillera occidental donde podrás encontrar actividades como parapentismo, down hill, senderismo, mountain bike, avistamiento de especies, cofee tours entre otras convirtiendo al turismo de aventura en su mayor potencial.
  • Esta vez queremos promover la actividad de senderismo hacia la cascada “Los Chorros” la cual es una caminata de dificultad moderada, con una distancia de 8 km y una duración aproximada de 5 horas.
  • Nuestro punto de encuentro será el Parque Principal a las 9:00am donde nos conoceremos y se darán las indicaciones sobre los aspectos a tener en cuenta en la caminata.

Cronograma

  1. Iniciamos nuestro recorrido atravesando la zona urbana para cubrirnos entre guaduales y el verde de las montañas ansermenses. La caminata se realizará en su mayoría sobre cuenca hídrica, rocas resbalosas y senderos que se encuentran en muy buen estado, para llegar a cada una de las cascadas las cuales tienen su magia independiente.
  2. La primer cascada a la que llegaremos tiene una vista increíble pues es donde se alcanza la altura máxima del recorrido a unos 1.050 m.s.n.m. allí estaremos por un espacio de media hora aproximadamente apreciando el paisaje y algunas especies como aves, mariposas entre otros, pasamos a la segunda cascada donde podremos almorzar y tomar un refrescante baño relajándonos con la descarga del agua sobre nuestro cuerpo.
  3. Una hora más tarde iniciaremos nuestro descenso hacia la tercer cascada, la cual tiene forma de un túnel que debemos atravesar para llegar hacia la descarga, caminando 20 metros entre un camino natural de piedras y paredes gigantes. Este será el principio del fin de nuestro recorrido, siguiendo la afluencia hídrica retornaremos a nuestro punto de inicio
  4. Disfrutamos de un delicioso almuerzo típico de la región para así terminar nuestra experiencia recargados de la mejor energía de la naturaleza.


Acerca de Bagadó

Visibilizamos , Promocionamos y Posicionamos a Ansermanuevo como destino turístico, somos Paisaje Cultural Cafetero.


Requisitos para los viajeros

Los requisitos para realizar la caminata es tener mucha actitud y ganas de desconectarte de la vida diaria para ponerte online con la naturaleza. Debes traer ropa cómoda que cubra preferiblemente hasta los tobillos tipo licra, tenis aptos con suela de agarre para caminata en montaña, traje de baño y ropa de cambio para que te puedas cambiar al regresar. Debes tener en cuenta el bloqueador solar y se sugiere un termo para hidratación.


Próxima disponibilidad

Domingo, 10 de Noviembre de 2019

Hora inicio: 09:00 AM
Duración: 5 Horas
Valor: $67.700 Por persona
Mínimo viajeros: 4


Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Hora inicio: 09:00 AM
Duración: 5 Horas
Valor: $67.700 Por persona
Mínimo viajeros: 4



Etiquetas


Cancelación de reservas


Vídeo


Calificaciones


Testimonios

© Wow Experiences 2019. Todos los derechos reservados